Al menos 2,1 millones de niños han muerto este año tan sólo en el continente africano a causa del hambre, la malnutrición y las enfermedades relacionadas con la escasez de alimentos, según denuncia el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PAM), James T. Morris.
A pesar de la dramática cifra, la pasada Cumbre de Naciones Unidas, sólo uno de cada diez mandatarios mencionó el hambre como un problema serio y el mundo "se centra en los desastres naturales y la extensión de la gripe aviar", el hambre en Africa "crece tranquilamente", debido a la pobreza, los conflictos armados, el sida, y la incapacidad de los Gobiernos, destruyendo la estabilidad del continente.
Según los últimos datos, el PAM está tratando de proporcionar alimentos a 43 millones de personas en Africa subsahariana este año, cantidad que dobla la alimentada en 1995, lo que pone en duda el compromiso de la mayor parte de los países de reducir el hambre a la mitad como parte de los Objetivos del Milenio (ODM). Actualmente hay en el mundo 852 millones de personas hambrientas, y desde el año 2000, la cifra aumenta en unos seis millones anuales, según el PAM. "Los jefes de Estado de 170 países acudieron en septiembre a la cumbre de la ONU. De ellos sólo 18 mencionó la hambruna como un reto serio, es decir, uno de cada diez", según denunció Morris en su declaración.
Hola, mi nombre es Alicia, quiero felicitarte y exhortarte a que continúes alimentando este bloque que se necesita. Yo tengo mis creencias personales, pero en todo esta incluído el deseo que la hambruna termine.
ResponderEliminar